Existen diferentes consejos que te podemos enseñar para ahorrar en material de oficina, que van desde cómo y qué comprar, hasta el mantenimiento y control de estos importantes suministros.


  • Compra materiales genéricos. Es probable que, a la hora de comprar, te sientas tentado de elegir productos de marcas reconocidas. Sin embargo, en materiales como clips para papel o bolígrafos, las diferencias de calidad son casi inexistentes.
  • Compra a mayoreo. El material de oficina no se echa a perder, así que no dudes en comprar grandes cantidades. Intenta organizarte para realizar sólo dos compras grandes en el año.
  • Busca precios en Internet. Normalmente, la compra de material de oficina no es un asunto urgente. Si tienes tiempo, busca mejores precios en Internet, aunque tengas que esperar a que te llegue el envío.
  • Supervisa el uso y controla el desperdicio. Especialmente si compras en cantidad, tus empleados se sentirán tentados a cuidar poco los suministros de la oficina.
  • Imprime sólo lo indispensable. Ahorrarás en papel y tinta de impresora, además de cuidar el medio ambiente. Existen muchas formas electrónicas de mantener registros de todo, así que no imprimas de más.
  • Reutiliza. Por ejemplo, las hojas que ya no necesites y que estén impresas a un solo lado, pueden servir como papel de borrador.



Extraído de: www.onemoment.es